¿Qué es la RET?

La Red Española de Topología (RET) es una red temática del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) desde el año 2003. Su finalidad es promover las colaboraciones entre los diferentes grupos de investigación españoles en Topología, así como estimular el intercambio y la transferencia de conocimientos con otras disciplinas. Para ello fomenta la movilidad de estudiantes y patrocina actividades, especialmente los Encuentros anuales de Topología, los Encuentros anuales de Jóvenes Topólogos, las Jornadas Temáticas Interdisciplinares y los Cursos Avanzados dirigidos a investigadores jóvenes.

El Comité Científico de la RET consta de cinco miembros, dos de los cuales se renuevan cada año. El Comité elige un coordinador y un tesorero de entre sus miembros. Las decisiones y actuaciones del Comité se debaten en un acto público durante el Encuentro de Topología de cada año. La Red cuenta también con un Comité Asesor Internacional.

Las actividades de la RET se financian mediante convocatorias del Gobierno de España (actualmente, Red de Excelencia MTM2015-69385-REDT, de diciembre de 2015 a Noviembre de 2017), aportaciones de proyectos colaboradores y otras subvenciones.

Proyecto MTM2015-69385-REDT

Proyecto MTM2015-69385-REDT