Curso Avanzado sobre técnicas de Singularidades y Geometría en Análisis de Imagen

03/07/2012 - 06/07/2012
Universitat de València

El problema de detección y reconocimiento de formas a partir de informaciones obtenidas a través de diversos medios tecnológicos como radar, escáner, tomografía, etc. está al orden del día.

Estas técnicas integradas en el ámbito de la Visión Computacional y el Análisis de imagen necesitan para su correcto desarrollo un estudio de las propiedades topológicas y geométricas de los objetos que permanecen estables a través de perturbaciones y ruidos de diversa índole, así como la reconstrucción global o la evolución de un objeto a partir de informaciones locales que dependen del punto de observación.

Para realizar estos análisis resulta interesante introducir técnicas propias de la Teoría de Singularidades de aplicaciones diferenciables en el estudio de la geometría de los objetos observados.

Los dos minicursos Basic ideas of singularity theory and their applications to geometrical problems on imagery y Techniques in shape classification tienen como objetivo profundizar en la aplicación de técnicas de singularidades y geometría al reconocimiento de imágenes.